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Food Academy

TIC TAC: Tiempo de hablar de Turismo

Cocinando destinos gastronómicos

El tiempo no se para, y el sector del Turismo, tampoco. TICTAC, tiempo de hablar de Turismo es una iniciativa que activó eventos sobre temáticas concretas vinculadas al sector para, como un reloj, seguir el curso del tiempo para impulsar laadaptación y la evolución de todos y todas los y las agentes del sector en la isla de Tenerife.

TIC TAC se presenta como un encuentro profesional del mundo del turismo gastronómico que pretende poner el foco sobre los protagonistas que hacen posible que Tenerife sea un destino único: productores, restauradores, hoteleros y todos los diferentes grupos de interés que intervienen y actúan dentro del sector de la gastronomía de la isla. En este encuentro se plantean 3 retos con el objetivo de compartir, conocer y establecer entre todos una hoja de ruta que contemple la sostenibilidad, los destinos gastronómicos y la innovación para el desarrollo de Tenerife como un potencial destino de turismo gastronómico.

1º Reto:

Claves para diseñar un estilo de turismo gastronómico sostenible

2º Reto

Enriquecer el destino a través del conocimiento y la innovación

3º Reto

La gastronomía no solo se come, inspira y emociona

 

Este evento fue un punto de encuentro entre todos los profesionales que trabajan para consolidar Tenerife como un destino gastronómico modelo, en base a sus particularidades y los valores intrínsecos que aporta el territorio.

Food Academy asumió la dirección y gestión del primer congreso de Turismo gastronómico realizado en Canarias, que tuvo lugar en el Hotel Bahía del Duque. Promovido por Turismo de Tenerife #TenerifeGastroexperience.

Un evento dedicado a abordar la gastronomía asociada al sector turístico. En esta primera edición, presentamos TICTAC como un Congreso dedicado a revalorización del destino a través de los productos gastronómicos. Un congreso con trazos creativos que tenia como objetivo darle continuidad y reforzar la labor que se está llevando a cabo en nuestro territorio, aportando ideas e innovación a la práctica del día a día. Este foro se caracterizaba principalmente por organizarse argumentativamente en tres retos, el primero siendo cocina, producto y territorio, el segundo, basado en formación, innovación e investigación, y el tercero, en comunicación y promoción de la gastronomía. Contamos con la presencia de caras reconocidas y relevantes en el sector que dotaron el proyecto de una personalidad y profesionalidad notorias.

Entre éstos, se encontraban nuestro Gastroexperto Toni Massanés (Director General de la Fundación Alícia), Isabel Aguirrezabala (Turismo de San Sebastián), Marta Fernández Vázquez (directora de la escuela de hostelería de Galicia), Aitor Marcos (Director comercial de GMR Canarias), Erlantz Gorostiza (Director gastronómico de MB** Abama), Vicente Dorta (Ceo de Turismo de Tenerife), Eva Ballarín (Consultora independiente y Directora de HIP Congress), Montserrat Saperas (Responsable de investigación del CETT), Cristina Vicedo e Iván López (Future Brand), Aída Cedrés (Directora de producto turístico de Turismo de Tenerife), Lola Rodríguez de Azero (Fundadora de Senda Ecoway) e Iñaki Gaztelumendi (Consultor independiente y miembro de la OMT).

 

Objetivos

• Reunir a un grupo de expertos en gastronomía y turismo para ofrecer a los profesionales de la cadena de valor, las claves para convertir Tenerife en un destino de turismo gastronómico

 

Descripción

• Dirección del proyecto

• Organización y coordinación del congreso

• Diseño de temáticas y contenidos

• Selección de ponentes y Gastroexpertos

• Diseño de la propuesta gastronómica del evento

  • Client

    Turismo de Tenerife