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Food Academy

Arte + gastronomía

Master Class Elsa Yranzo – tendencias del food design

Una master class de arte, gastronomía y experiencia destinada a formar y nutrir alumnos de Escuelas de hostelería de Santa Cruz de Tenerife. Consistió en una acción formativa dentro de las actividades pertinentes al Club de Producto denominado Degusta Santa Cruz. Esta master class tuvo diferentes objetivos que cumplió a lo largo del desarrollo de la misma, donde se apostó por la contribución a la promoción y el desarrollo de la oferta gastronómica de la ciudad y, por otro lado, por acercar el conocimiento y las nuevas tendencias dentro de un entorno colaborativo que sirva como encuentro a los empresarios
y empresarias del sector de la gastronomía capitalina. Del mismo modo, se puso de relieve la intención de incentivar y capacitar a los futuros profesionales del mundo de la restauración mediante nuevas herramientas que nos ayuden a poner en valor a Santa Cruz de Tenerife como un destino gastronómico de referencia. La ponente elegida ha sido la diseñadora especializada en alimentación Elsa Yranzo, quien a través de la relación del Arte y la gastronomía, ha hablado sobre la importancia de comprender que los alimentos y la comida son un medio de expresión para comunicar conceptos, ideas y emociones.

Demostró que a través del diseño y la creación de experiencias gastronómicas se puede generar un storytelling, hacernos pensar, replantearnos nuestros hábitos, cuestionar nuestras conductas. En definitiva, Elsa a través del Food Design nos ayudó a comprender cómo hacer uso de la comida como medio de expresión y con un valor comunicativo, capaz de transmitir conceptos, ideas y emociones.

OBJETIVOS

Inspirar a los jóvenes estudiantes a adentrarse en el mundo de la creatividad a través de las disciplinas del Food Design, ampliar sus espectros y enriquecer sus conocimientos

DESCRIPCIÓN

• Dirección técnica del proyecto
• Organización y coordinación de la master class
• Selección de ponente y contenidos
• Evaluación de la para identificar los intereses del alumnado