Scroll to top
© ëatnovation by foodthinkers
Share
Food Academy

Gastroexpertos talks: elBarri Action

elBarri Action

ëatnovation by foodthinkers se une con el grupo elBarri, que trae por primera vez tres representantes a Tenerife. Esta nueva edición de Gastroexpertos Talks: elBarri Action de desarrolló conjuntamente entre ëatnovation y elBarri, siendo éste un encuentro entre profesionales de la gastronomía con una visión innovadora y dinámica donde se revelaron las claves del éxito del modelo de gestión de los hermanos Adrià y los hermanaos Iglesias en sus restaurantes de Barcelona. Un evento que abre el camino a próximos encuentros fuera de las fronteras de Canarias, donde la colaboración entre ambas empresas buscan la profesionalización y formación del sector 

Un evento lleno de representantes locales del sector que escucharon atentamente esas píldoras de innovación y gestión, que se traducen en el éxito de uno de los grupos gastronómicos más relevantes del panorama nacional. Nuestras gastroexpertas aconsejan introducir la innovación en los negocios, con el objetivo de generar resultados y beneficios para solucionar problemas como la detección de pérdidas o la cuantificación de material, o incluso para la generación de una base de datos eficiente y que facilite los procesos de producción. 

Por un lado, María José Morera, la Directora de Gestión, nos habló de los inicios del grupo y cómo a través de la innovación y digitalización podemos interpretar los números para una gestión exitosa. Una visión periférica del entorno empresarial que desde la experiencia, los datos y la productividad aporta una visión decisiva para transformar las ideas en proyectos finalizados. Por otro lado, Patricia Lugo, Responsable de Análisis de compras y Logística de Alimentos, compartió cómo el trabajo en equipo y el buen uso de la tecnología, aplicada al control de materia prima, puede garantizar una mejor gestión del presupuesto. Patricia apoya que la esencia del éxito reside en la coparticipación activa de todos los agentes gastronómicos. 

Finalmente, Natalia Fara Chacón, Directora de experiencias y Tours, cerró este grupo de ponencias con elBarri Tours, un producto turístico que revolucionó al experiencia gastronómica de elBarri. Además, nuestra ponente concluye con rotundidad al afirmar que no se trata de conseguir una reserva sino de vivir una experiencia. 

Diseñamos un programa formativo innovador con expertos de referencia internacional para impulsar la innovación entre los empresarios y profesionales de la restauración de Santa Cruz de Tenerife. Este encuentro gastronómico refuerza el posicionamiento estratégico de la capital. Nuestro papel abarca la selección de los gastroexpertos mediante la organización y coordinación del evento, la dirección técnica y estratégica del proyecto, además de una perfecta alineación de misión y mensaje entre ëatnovation by foodthinkers y elBarri Group. 

 

OBJETIVOS

• Diseñar un programa formativo innovador con expertos de referencia para impulsar la innovación entre los empresarios y profesionales de la restauración de Santa Cruz de Tenerife.

• Organizar una serie de encuentros gastronómicos para el posicionamiento estratégico de la capital

 

DESCRIPCIÓN

• Dirección técnica del proyecto

• Diseño del concepto

• Diseño del formato

• Diseño de programación anual

• Selección de Gastroexpertos

• Organización y coordinación del evento