Scroll to top
© ëatnovation by foodthinkers
Share
ëatnovation

El chef viajero

Un viaje gastronómico por Canarias

Ver Vídeo

El Chef Viajero es una serie documental para TV producida por el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, para valorizar el trabajo de los hombres y mujeres del campo y la mar, a través de su relación con cocineros de referencia en la alta cocina.

Este proyecto, es una acción estratégica de promoción de las Islas Canarias, como destino de turismo gastronómico, que está recogido dentro de la estrategia Crecer Juntos y se ha desarrollado bajo el paraguas de la marca de garantía Volcanic Xperience.

El Chef Viajero trata de plasmar de forma audiovisual la experiencia de prestigiosos chefs españoles como Albert Adriá, Ángel León o Martín Berasategui, a través de un viaje de conocimiento y experimentación de productos, productores, técnicas ancestrales y recetas de cada isla.

Estos profesionales, a través de un viaje gastronómico, tuvieron la oportunidad de visitar a productores y artesanos, conocer sus procesos y degustar sus productos únicos.

Esta serie documental cuenta con 10 capítulos que recorren las islas Canarias que ofrecen a estos reconocidos experiencias gastronómicas auténticas, relacionadas con el producto local canario, con todos los implicados en la producción y elaboración del concepto gastronómico que tenemos en las islas.

Un trabajo de presentación visual para generar emociones y lograr la integración e interacción estética con los personajes y los parajes dentro de la narrativa.

 

OBJETIVOS

• Valorizar los productos y productores locales

• Promocionar la gastronomía de las Islas Canarias a través de los hombres y mujeres del sector
primario

• Vincular la imagen de Canarias y sus productores a la alta cocina

• Conectar a profesionales de referencia de la gastronomía con los productos y productores del archipiélago

 

DESCRIPCIÓN 

• Dirección estratégica del proyecto

• Organización y coordinación del proyecto

• Dirección